La firma RPX de administración de riesgo de patentes ha desvelado que comprará patentes al consorcio Rockstar, en el que participan gigantes TIC como Apple, Microsoft, Sony, Blackberry y Ericsson.
La operación implica que el consorcio Rockstar, que compró cerca de 6.000 patentes a Nortel por 4.500 millones de dólares, se desprenderá de más de 4.000 de ellas.
En concreto, la venta ha sido fijada en un precio de 900 millones de dólares, y con ella se podrán reducir los litigios sobre patentes en el mundo de los smartphones.
Aunque la cantidad pueda parecer reducida comparada con lo pagado en su día a Nortel por el consorcio Rockstar, se ha revleado que los miembros del mismo ya han accedido a las 2.000 más importantes, informan en Reuters.
John Amster, CEO de RPX, ha comentado que el acuerdo forma parte de la nueva estrategia de los dueños de Rockstar, y ha indicado que espera que el consorcio deje de existir cuando se complete esta operación.
RPX se creó para comprar patentes antes de que las empresas puedan ser demandadas por infringirlas, y en la firma se indica que las compañías abonan como royalties de uso una cantidad que es más barata que los costes que les conllevaría acudir a los tribunales.
Tras el acuerdo, en RPX procederán a comercializar las licencias de las patentes adquiridas con más de 30 empresas, incluyendo compañías como Google y Cisco, que en noviembre llegaron a un acuerdo con Rockstar referido a varias demandas de patentes.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…