la conocida empresa de cruceros Roya Caribbean ha tenido la ingeniosa idea de mitigar la posible sensación de estar encerrado en el interior del buque con algo que sólo ahora la tecnología permite con cierta verosimilitud: que una pantalla del camarote sea un enorme televisor 4K que muestra vistas del exterior de la embarcación.
En concreto una pantalla de 80 pulgadas, capaz de ocupar un espacio entre el suelo y el techo del camarote a modo de trampantojo digital que simula la presencia de un balcón al exterior. Las imágenes proceden de un circuito cerrado que en tiempo real muestra el paisaje exterior captado por cámaras Red Epic HD, así como el sonido del viento, las olas, las gaviotas y los delfines.
Los pasajeros pueden cambiar a su elección las “vistas” de su “balcón” de un modo tan sencillo como seleccionando otro canal.
Y para los que se estén temiendo el posible mareo que pudiera provocar la diferencia entre el movimiento que percibe el oído interno y el que percibe la vista a través de lo que se muestra en la pantalla hay que aclarar que todo el sistema ha contado con el trabajo realizado por la empresa Control Group, quien tras colaborar con expertos de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachussets han conseguido desarrollar un método en el que este posible efecto queda minimizado.
A partir de esta misma semana Royal Caribbena ofrece esta opción de camarote interior con vistas digitales al exterior en ochenta camarotes de su embarcación Navigator of the Seas.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…