Rovio se queda sin su responsable de marca
La compañía desarrolladora de juegos sociales y móviles Rovio se ha quedado sin uno de sus ejecutivos más importantes. Su vicepresidente de Publicidad de Marca, Wibe Wagemans, parece haber dejado la firma, de acorde a fuentes familiarizadas con la situación.
Ni las razones del abandono ni el futuro destino del ejecutivo han trascendido.
Wagemans, antiguo responsable de publicidad para el buscador Bing, ha sido uno de los principales artífices de que la franquicia Angry Birds haya pasado de ser una sencilla app para móviles a convertirse en una marca con una cantidad ingente de merchandising a su alrededor: camisetas, mochilas, libros, peluches… La última jugada maestra de Wagemans habría sido vincular Angry Birds con otra gran firma de consumo, Starbucks, firmando un acuerdo para que la cadena de cafeterías distribuya en sus establecimientos bienes virtuales del juego.
Hace tres semanas era el propio responsable de publicidad quien aseguraba en una entrevista con All Things Digital que Angry Birds se había convertido en “la marca de consumo con el crecimiento más rápido de la historia”, por encima de otras como YouTube, MySpace, Amazon o Skype.
Por el momento ni Wagemans ni Rovio han confirmado ni desmentido estas informaciones.
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