Categories: EmpresasMarketing

Rovio se autodefine como “la marca de consumo con el crecimiento más rápido de la historia”

La firma finlandesa Rovio, creadora del popular juego Angry Birds, ha conseguido pasar en poco tiempo de ser una desconocida a colocar a sus simpáticos caracteres en todo tipo de formatos y productos. Su vicepresidente senior de Publicidad de Marca, Wibe Wagemans, antiguo ejecutivo de Microsoft, no lo puede tener más claro: para él Rovio es “la marca de consumo con el crecimiento más rápido de la historia”.

El ejecutivo se refirió así a su firma ayer en Seattle, señalando que en sus dos primeros años de operaciones han conseguido crecer con una velocidad mayor a la de firmas como YouTube, MySpace, Skype o Amazon.

Las declaraciones de Wagemans no son del todo disparatadas. Angry Birds ha pasado de las tiendas de aplicaciones para smartphones y tablets al escritorio, los navegadores como Google Chrome e incluso a las redes sociales (en Google+ ya es el juego más popular, por delante de las creaciones de Zynga, Electronic Arts y Wooga) y aún le queda mucho campo por explotar. “Ni siquiera hemos puesto un pie en Facebook todavía”, comentaba acertadamente el responsable de publicidad, según se hace eco All Things Digital.

La versatilidad tecnológica de su software le ha ayudado a Rovio a extenderse, pero su verdadero éxito parece estar sustentado en el marketing. La factoría Angry Birds ya cuenta con libros, películas, llaveros, mochilas, peluches…y hasta altavoces.

Según ha comunicado la propia compañía, ya dispone de 120 millones de usuarios activos al mes disfrutando de sus juegos, una cifra a considerar, pero que se queda muy lejos  de otras compañías de entretenimiento como Zynga (cuenta con 273 millones de usuarios activos sólo en Facebook).

Los próximos horizontes de la empresa podrían ser la incorporación de geolocalización a sus juegos y a nivel corporativo una posible salida a bolsa en dos o tres años, según recogía el diario británico The Guardian a finales de mayo.

apayo

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

43 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago