El creador de los Angry Birds, Rovio, continúa explorando nuevas vías de negocio. La empresa nórdica ha anunciado la creación de una nueva spin-off denominada Hatch que podría cambiar la concepción de los juegos móviles tal y como la conocíamos hasta ahora.
Hatch es startup independiente a la compañía finlandesa y una plataforma web que contiene multitud de mobile games. Lo novedoso de esta herramienta es que los usuarios no necesitan contar con espacio libre en sus smartphones o tablets para poder disfrutar de los juegos, solo necesitan que corresponda para instalar la app del servicio. Los títulos no se descargan, sino que pueden jugarse totalmente online, en streaming.
En Hatch tampoco hay compras in-app ni nada parecido. Los usuarios abonan una suscripción y tienen ‘barra libre’ para entretenerse horas y horas con lo que quieran. Los gamers tienen la posibilidad de conectar con familiares y amigos fácilmente y compartir sus sesiones de juego en vivo o momentos concretos de sus gameplays.
“Eso no va solo sobre jugar a juegos, sino sobre compartir nuevas experiencias con la gente de tu vida. Hatch representa una nueva frontera social y un nuevo comienzo para los mobile games. Tendremos un lanzamiento ‘soft’ para los usuarios Android en 2017, pero nuestra intención es llevar Hatch a otras plataformas como iOS también. Nuestra misión es poner juntos para todo el mundo los juegos que aman”, explica el fundador y CEO de Hatch, Juhani Honkala.
Rovio espera generar comunidad y ya está negociando con otras compañías como Bandai Namco, Taito y estudios independientes para incluir sus títulos dentro de su plataforma. El lanzamiento del servicio se espera para el primer semestre de 2017 con un centenar de juegos.
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