Categories: EmpresasMovilidad

Rovio lanzará su propio Netflix de juegos

El creador de los Angry Birds, Rovio, continúa explorando nuevas vías de negocio. La empresa nórdica ha anunciado la creación de una nueva spin-off denominada Hatch que podría cambiar la concepción de los juegos móviles tal y como la conocíamos hasta ahora.

Hatch es startup independiente a la compañía finlandesa y una plataforma web que contiene multitud de mobile games. Lo novedoso de esta herramienta es que los usuarios no necesitan contar con espacio libre en sus smartphones o tablets para poder disfrutar de los juegos, solo necesitan que corresponda para instalar la app del servicio. Los títulos no se descargan, sino que pueden jugarse totalmente online, en streaming.

En Hatch tampoco hay compras in-app ni nada parecido. Los usuarios abonan una suscripción y tienen ‘barra libre’ para entretenerse horas y horas con lo que quieran. Los gamers tienen la posibilidad de conectar con familiares y amigos fácilmente y compartir sus sesiones de juego en vivo o momentos concretos de sus gameplays.

“Eso no va solo sobre jugar a juegos, sino sobre compartir nuevas experiencias con la gente de tu vida. Hatch representa una nueva frontera social y un nuevo comienzo para los mobile games. Tendremos un lanzamiento ‘soft’ para los usuarios Android en 2017, pero nuestra intención es llevar Hatch a otras plataformas como iOS también. Nuestra misión es poner juntos para todo el mundo los juegos que aman”, explica el fundador y CEO de Hatch, Juhani Honkala.

Rovio espera generar comunidad y ya está negociando con otras compañías como Bandai Namco, Taito y estudios independientes para incluir sus títulos dentro de su plataforma. El lanzamiento del servicio se espera para el primer semestre de 2017 con un centenar de juegos.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago