Categories: EmpresasRegulación

Rovio: “La piratería no tiene por qué ser mala”

Incluso en un momento en el que todas las industrias de los contenidos parecen volcadas en una lucha global contra la piratería, aparecen voces que protestan la dirección que ha tomado esta guerra. El último ha sido Mikael Held, CEO de Rovio, que aseguró en una conferencia que “la piratería no tiene por qué ser mala”.

Según Held, es necesario aprender de la industria musical y de “las formas terribles en las que intentó combatir la piratería”. La visión de Held es sencilla: la piratería puede, después de todo, significar más negocio para una compañía. “Tomamos algo de la industria musical, que fue dejar de tratar a los clientes como usuarios y empezar a tratarlos como fans“.

Una vez realizado este cambio, aseguró Held, todo es una sencilla regla de tres: “si perdemos esa base de fans, nuestro negocio está acabado, pero si podemos aumentarla, nuestro negocio crecerá”.

Eso sí, Held se refería sobre todo a la piratería de merchandising a pequeña escala (muy popular en Asia), y dejó claro que en el momento en el que esas infracciones de licencia realmente afecten al negocio de la compañía, actuarían, como recoge The Guardian. En el resto de los casos, aseguró Held, perseguir a los piratas es “inútil”.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago