El enorme éxito de plataformas como Netflix ha llevado al ocaso de otras empresas como TiVo, que a finales de los 90 y durante los años 2000 vivió una era de esplendor con sus grabadores de televisión, que permitían saltarse la publicidad y poder contar con series y otros programas de forma similar al de las plataformas de streaming actuales, aunque tras grabarlos de televisión.
En este contexto, los últimos esfuerzos de TiVo se estarían centrando en la obtención de acuerdos de licencia de su tecnología, algo que está llevando a cabo también Rovi, con varios casos de patentes abiertos frente a Comcast, Amazon y Netflix. Esta compañía, fruto de la fusión en 2008 de Macrovision y Gemstar, cuenta con una gran base de patentes, a las que se podría unir ahora también las de TiVo.
Rovi ha expresado su interés por comprar Tivo, ya que con sus patentes han conseguido ganar demandas frente a Alphabet, Cisco y Dish Network, lo que aumentaría las opciones de éxito de las propias demandas de Rovi frente a otras compañías. La oferta sería de 10,7 dólares en dinero y acciones de la propia Rovi, por cada uno de las acciones de TiVo, lo que supone un 13,6% más de la cotización de la compañía y situaría su valor en unos 1.100 millones de dólares. Por su parte, Rovi está valorada en unos 1.400 millones de dólares.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…