Rosetta Stone quiere crecer a nivel mundial
El fabricante de software para el aprendizaje de idiomas Rosetta Stone pretende crecer a nivel mundial. La compañía, que en la actualidad obtiene el 11% de sus ingresos de los negocios internacionales, planea extender dicha cifra hasta el 50% en los próximos cuatros años.
El presidente ejecutivo de la firma, Tom Adams, afirmó que Rosetta Stone invertirá 100 millones de dólares (unos 74 millones de euros) para expandirse en mercados como Brasil e Italia. La compañía también espera reforzar su presencia en Corea y Japón a través de sus herramientas de conservación en inglés.
Dicha expansión mundial, sin embargo, no prevé una incursión en China. Adams aseguró que en el mercado del gigante asiático “no se respetan los derechos de propiedad intelectual”.
Para el directivo, China “se está perjudicando a sí misma” con las presiones que ejerce sobre las firmas extranjeras. “He visto los abusos que se pueden soportar siendo una empresa extranjera en China”, resaltó Adams en declaraciones recogidas por Reuters.