Rosa García, presidenta de Siemens España, ha pedido una política económica basada en la industria. Considera que aquellos países con sectores industriales fuertes son los que mejor han afrontado la crisis.
En una conferencia titulada “La Cuarta Revolución Industrial” organizada por la ESADE, la directiva ha subrayado la importancia de la inversión en I+D+i y ha defendido el papel de la propiedad intelectual en este sentido.
La considera “un aspecto vital” en el proceso de desarrollo de la innovación. Las empresas con grandes carteras de patentes aumentan enormemente su valor y contribuyen hasta un 39% a la actividad económica y generan el 26% de los empleos en la UE. Ha alertado de la necesidad de formar a los jóvenes -en especial en titulaciones técnicas- ante la posibilidad de un “déficit de titulaados a medio plazo”.
En el caso español, García ha dicho que España debe analizar el mercado para descubrir cuáles son sus oportunidades. Tecnologías como Big Data, ha dicho, están abriendo las puertas a una nueva revolución industrial. La cuarta, a ojos de la directiva.
La tecnología aplicada a procesos industriales se traduce en aumento de la competitividad y en reducción de costes. Este último factor obligará a la relocalización de los centros de producción.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…