Haciendo caso omiso a las críticas de las patronales del sector TIC sobre el escaso presupuesto destinado al Plan Avanza 2, el Secretario de Estado de las Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha inaugurado hoy en Toledo el denominado ” Movimiento Avanza “.
Se trata de una exposición tecnológica que recorrerá durante dos años 20 ciudades españolas y cuyo objetivo primordial es fomentar la implantación y el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos. Asímismo, trata de acercarles los puntos de actuación principales incluidos en el Plan Avanza 2 y descubrirles cómo pueden beneficiarse de ellos y sus ayudas.
La idea es que los visitantes se acerquen a la exposición para participar en los talleres y conferencias que se organizan en ella y comprueben cómo pueden ayudarles las TIC en su vida diaria.
Además, el espacio expositivo, de más de 1.000 metros cuadrados, está dividido en cuatro zonas diferenciadas. La primera de ellas pretende captar a colectivos con mayor riesgo de exclusión -como son los mayores o los discapacitados- en el mundo de las Nuevas Tecnologías.
Por otro lado, otras áreas se dedican a dar a conocer cómo las tecnologías mejoran la competitividad y productividad de las empresas y a demostrar cómo la administración electrónica ayuda a los ciudadanos en su relación diaria con los Servicios Públicos.
Por último, se presta especial atención a la TDT, con el objeto de formar a los ciudadanos ante el próximo apagón analógico del 3 de abril de 2010.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…