Gafas y relojes: lo más cercano
Las investigaciones y empresas que están preparando dispositivos de este tipo son cada vez más. De momento, las gafas y los relojes parecen ser lo que más éxito está teniendo. Así, además de Google y Apple, Nike presentó hace poco uno de sus proyectos de futuro: unas gafas que ayudan a entrenar y mejorar la capacidad de reacción, mejorando la memoria fotográfica y anticipando la dirección de los objetos y su trayectoria.
Otra de las firmas que ha visto en las gafas inteligentes una nueva promesa de futuro es Olympus. Han presentado ya un prototipo que “puede ser utilizado en el día a día” y que no “obstruye la visión del mundo exterior”. Han llamado al dispositivo MEG 4.0 y pesa tan solo 30 gramos, batería incluida. Cuándo el prototipo se convertirá en un producto en el mercado, eso sí, no se sabe.
Aunque no todo son prototipos y hay compañías, más pequeñas y especializadas, que ya tienen sus gafas inteligentes en el mercado. Un ejemplo es Recon Instruments, con un dispositivo que está teniendo bastante éxito en el mundo del esquí y del snowboard: se monta en las gafas de esquiar y ofrece al deportista información “no intrusiva” en forma de datos de localización y navegación, información sobre la temperatura, cómo de alto se ha saltado o dónde hay más esquiadores.
Después está la tendencia de los relojes, que parece mucho menos futurista y a priori más fácil de introducir en el mercado. En esta dirección estarían trabajando ya también compañías como Sony, Nike o Apple, algunas ya con productos a la venta. Es el caso de Sony, que ya ha lanzado su SmartWatch, con Android detrás.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…