Ropa y entradas para eventos, los reyes del ecommerce en 2013

Los españoles se decantan por la ropa y las entradas a la hora de hacer sus compras por Internet. Según las estadísticas para ecommerce y nuevas tecnologías de 2013, publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ropa, calzado y material deportivo, así como entradas para eventos, fueron los productos más adquiridos por los internautas españoles, con un 12% cada uno.

A continuación, vienen categorías como libros, prensa y revistas, y artículos del hogar, comprados ambos por el 8% de los usuarios de ecommerce. Cierran la clasificación las películas y la música, con un 4%, informa Ecommerce News.

Si comparamos estos datos con los europeos, suministrados por la oficina estadística Eurostat, la ropa reina entre las preferencias de los internautas europeos, adquirida por un 27% de los mismos. Pero en los 28 países de la UE los libros y los artículos del hogar ocupan los siguientes lugares, con un 20% y un 19% de lso compradores electrónicos, respectivamente. Las entradas (18%) y las películas y canciones (15%) cierran la lista. Como vemos, la penetración del comercio electrónico es superior en el conjunto de la Unión Europea.

Los datos del INE arrojan también resultados muy interesantes, como la confirmación de que el ecommerce está creciendo a un ritmo imparable en los últimos años: casi un tercio (el 32%) de la población española compró por Internet a lo largo de 2013.  En 2007 era sólo el 18%.

Eso sí, esta cifra es inferior a la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 47% de la población. España se encuentra muy por debajo de países como Dinamarca o Reino Unido, donde más de las tres cuartas partes de su población hicieron alguna de compra electrónica durante el pasado año.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

11 mins ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

41 mins ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 hora ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

3 horas ago