Ropa y entradas para eventos, los reyes del ecommerce en 2013

Los españoles se decantan por la ropa y las entradas a la hora de hacer sus compras por Internet. Según las estadísticas para ecommerce y nuevas tecnologías de 2013, publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ropa, calzado y material deportivo, así como entradas para eventos, fueron los productos más adquiridos por los internautas españoles, con un 12% cada uno.

A continuación, vienen categorías como libros, prensa y revistas, y artículos del hogar, comprados ambos por el 8% de los usuarios de ecommerce. Cierran la clasificación las películas y la música, con un 4%, informa Ecommerce News.

Si comparamos estos datos con los europeos, suministrados por la oficina estadística Eurostat, la ropa reina entre las preferencias de los internautas europeos, adquirida por un 27% de los mismos. Pero en los 28 países de la UE los libros y los artículos del hogar ocupan los siguientes lugares, con un 20% y un 19% de lso compradores electrónicos, respectivamente. Las entradas (18%) y las películas y canciones (15%) cierran la lista. Como vemos, la penetración del comercio electrónico es superior en el conjunto de la Unión Europea.

Los datos del INE arrojan también resultados muy interesantes, como la confirmación de que el ecommerce está creciendo a un ritmo imparable en los últimos años: casi un tercio (el 32%) de la población española compró por Internet a lo largo de 2013.  En 2007 era sólo el 18%.

Eso sí, esta cifra es inferior a la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 47% de la población. España se encuentra muy por debajo de países como Dinamarca o Reino Unido, donde más de las tres cuartas partes de su población hicieron alguna de compra electrónica durante el pasado año.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago