Los españoles se decantan por la ropa y las entradas a la hora de hacer sus compras por Internet. Según las estadísticas para ecommerce y nuevas tecnologías de 2013, publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ropa, calzado y material deportivo, así como entradas para eventos, fueron los productos más adquiridos por los internautas españoles, con un 12% cada uno.
A continuación, vienen categorías como libros, prensa y revistas, y artículos del hogar, comprados ambos por el 8% de los usuarios de ecommerce. Cierran la clasificación las películas y la música, con un 4%, informa Ecommerce News.
Si comparamos estos datos con los europeos, suministrados por la oficina estadística Eurostat, la ropa reina entre las preferencias de los internautas europeos, adquirida por un 27% de los mismos. Pero en los 28 países de la UE los libros y los artículos del hogar ocupan los siguientes lugares, con un 20% y un 19% de lso compradores electrónicos, respectivamente. Las entradas (18%) y las películas y canciones (15%) cierran la lista. Como vemos, la penetración del comercio electrónico es superior en el conjunto de la Unión Europea.
Los datos del INE arrojan también resultados muy interesantes, como la confirmación de que el ecommerce está creciendo a un ritmo imparable en los últimos años: casi un tercio (el 32%) de la población española compró por Internet a lo largo de 2013. En 2007 era sólo el 18%.
Eso sí, esta cifra es inferior a la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 47% de la población. España se encuentra muy por debajo de países como Dinamarca o Reino Unido, donde más de las tres cuartas partes de su población hicieron alguna de compra electrónica durante el pasado año.
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