Categories: InnovaciónWearables

Los ‘smartwatches’ no son los dispositivos ‘wearables’ que más crecerán en los próximos años

A día de hoy, lo smartwatches y otros dispositivos para llevar puestos en la muñeca dominan el mercado de wearables. Eso sí, destacan en volumen pero no serán los gadgets que más crezcan en este mercado durante los próximos años.

Así lo adelanta Juniper Research, que apunta directamente a la ropa conectada como el sector wearabe de más rápido crecimiento por envíos de aquí a 2020. Su tasa de crecimiento anual compuesto será del 102 %.

En esto tendrán que ver las mejoras en tejidos y los desarrollos deportivos de firmas como Sensoria, Lumo y Under Armour.

Para 2020 se esperan 7 millones de unidades enviadas, convirtiéndose la ropa conectada en una industria de 1.000 millones de dólares. Para 2022 serán 30 millones de unidades.

A la ropa conectada le seguirán las gafas inteligentes con una tasa de crecimiento anual compuesto del 98 % de cara a 2020 y la joyería inteligente, con un 55 %, cerrando el top 3. Tanto a los herables como los smartwachtes se les pronostica una tasa del 31 %, mientras que los rastreadores de actividad física se quedarán en el 6 %.

En total, el mercado de wearables inteligentes rozará los 350 millones de dispositivos dentro de dos años. De ellos, 190 millones serán smartwaches y rastreadores de actividad, que en este 2018 rondarán los 137 millones de unidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

4 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

5 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

6 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

6 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

7 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

8 horas ago