La plataforma de almacenamiento de archivos en la nube Dropbox ha llegado a un acuerdo formal para comprar Mailbox, una aplicación de mensajería de la que sus responsables “se han enamorado” porque es “sencilla, agradable y hermosamente diseñada”.
“Dropbox no reemplaza tus carpetas o disco duro: los hace mejores. Lo mismo ocurre con Mailbox, que no reemplaza tu dirección de correo electrónico, sino que la hace mejor”, explica Dropbox en el comunicado oficial. “Tanto en Dropbox como desde Mailbox queremos encontrar maneras de simplificarte la vida”.
Esta aplicación de gestión de correo electrónico ha conseguido convencer a los usuarios hasta tal punto que se ha convertido en una de las herramientas de producción más exitosas para dispositivos iOS. La capacidad de su servicio ha crecido hasta 2.000 veces desde su lanzamiento y ya procesa 60 millones de correos diarios.
Según sus creadores, los fundadores de la firma Orchestra, la fusión con Dropbox les ayudará a escalar rápidamente el servicio y aumentar su equipo humano, además de ofrecer “cosas interesantes” a los usuarios.
Aunque no se ha desvelado la cantidad pagada por los activos de Mailbox, tanto fuentes de GigaOM como de TechCrunch calculan que la cifra final ronda los 100 millones de dólares entre dinero en efectivo y acciones.
Otra operación de la que no se han ofrecido detalles financieros es la que Google acaba de cerrar con Talaria, una empresa creada en 2011 que estaba inmersa en la construcción de un servidor de aplicaciones web basado en JIT con el que soportar más usuarios, ser más eficiente y facilitar la tarea de los programadores.
Eso sí, de momento el proyecto está en fase beta, ofreciendo compatibilidad con PHP y aplicaciones tipo WordPress y Drupal.
Los chicos de de Talaria pasarán a formar parte del equipo de Google Cloud Platform. Al unir fuerzas, “seremos capaces de ayudar a más desarrolladores para que generen y ejecuten sitios mejores”, ha manifestado la empresa absorbida.
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