Aunque en ITespresso solemos hablar con startups, acostumbradas a pivotar y variar sus visiones y misiones, objetivos, dinámicas de trabajo y modelos de negocio, hay compañías bastante menos jóvenes (cuasi centenarias, de hecho) que son capaces también de reinventarse de acorde a los nuevos tiempos. Es el caso de Rollei, una empresa alemana de cámaras fotográficas creada en 1920 que nos ha hecho un hueco en su stand de la IFA.
El CEO de Rollei, Thomas Güttler, nos ha contado que uno de cada tres euros que facturan proviene ya de las cámaras de acción. La empresa acaba de presentar en IFA su modelo Rollei 420, que saldrá a mediados de octubre, y con este cuentan con cuatro cámaras de este tipo diferentes en su catálogo con precios que oscilan entre los 60 y los 200 euros.
“Hace cinco años vendíamos al mercado 1 millón de cámaras digitales en Europa. Hoy vendemos solo 100.000. Este es el mayor cambio. El mercado tradicional ha perdido un montón, con las cámaras, marcos digitales, etc. Las cámaras de acción o las cámaras de seguridad, donde nos estrenamos el año pasado son un negocio nuevo y espero que podamos mantenerlo otros cinco años”, ha señalado Güttler.
La compañía alemana también comercializa palos de selfie, unos 30.000 o 40.000 unidades cada trimestre. “Es una tendencia del momento y el problema es que nadie sabe cuánto tiempo va a durar esta tendencia. La movilidad es un negocio enorme, pero no sabemos qué va a ocurrir el próximo año”, comenta el CEO.
Debido a su negocio principal, Rollei compite directamente con GoPro, aunque Güttler asegura que los propios smartphones suponen también sus competidores.
El resto de la entrevista (en inglés) está disponible en el siguiente vídeo.
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