Rollei, una empresa reinventada gracias a las cámaras de acción

Aunque en ITespresso solemos hablar con startups, acostumbradas a pivotar y variar sus visiones y misiones, objetivos, dinámicas de trabajo y modelos de negocio, hay compañías bastante menos jóvenes (cuasi centenarias, de hecho) que son capaces también de reinventarse de acorde a los nuevos tiempos. Es el caso de Rollei, una empresa alemana de cámaras fotográficas creada en 1920 que nos ha hecho un hueco en su stand de la IFA.

El CEO de Rollei, Thomas Güttler, nos ha contado que uno de cada tres euros que facturan proviene ya de las cámaras de acción. La empresa acaba de presentar en IFA su modelo Rollei 420, que saldrá a mediados de octubre, y con este cuentan con cuatro cámaras de este tipo diferentes en su catálogo con precios que oscilan entre los 60 y los 200 euros.

“Hace cinco años vendíamos al mercado 1 millón de cámaras digitales en Europa. Hoy vendemos solo 100.000. Este es el mayor cambio. El mercado tradicional ha perdido un montón, con las cámaras, marcos digitales, etc. Las cámaras de acción o las cámaras de seguridad, donde nos estrenamos el año pasado son un negocio nuevo y espero que podamos mantenerlo otros cinco años”, ha señalado Güttler.

La compañía alemana también comercializa palos de selfie, unos 30.000 o 40.000 unidades cada trimestre. “Es una tendencia del momento y el problema es que nadie sabe cuánto tiempo va a durar esta tendencia. La movilidad es un negocio enorme, pero no sabemos qué va a ocurrir el próximo año”, comenta el CEO.

Debido a su negocio principal, Rollei compite directamente con GoPro, aunque Güttler asegura que los propios smartphones suponen también sus competidores.

El resto de la entrevista (en inglés) está disponible en el siguiente vídeo.

apayo

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

11 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

50 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago