Poco más de un mes ha pasado desde que Roku ha pisado el parqué, pero la compañía ya tiene motivos para celebrar. La fabricante de uno de los set-top box más populares del mercado estadounidense ha presentado su primer balance trimestral como empresa cotizada y los resultados han provocado un alza importante del precio de sus acciones.
En el tercer trimestre del año, los ingresos netos de Roku han alcanzado los 124,8 millones de dólares, lo que marca un incremento del 40% interanual. En este aumento de las ventas ha tenido un importante papel el crecimiento de los ingresos provenientes de la plataforma, que han subido un 137% respecto a 2016, entrando por esta vía 57,5 millones. Los beneficios brutos de la compañía crecen más rápido que los ingresos: en concreto, un 92%, sumando 49,9% millones.
En la partida de gastos también se registran incrementos. En concreto, los gastos operativos han subido un 44%, alcanzando los 57,8 millones de dólares. En el Q3, la compañía cifra unas pérdidas netas de 46,2 millones de dólares. Estas, explican, se han visto afectadas por un cargo de 37,7 millones asociado a temas de la salida a bolsa.
En relación a las métricas con las que trabaja Roku, la compañía suma a 30 de septiembre 16,7 millones de cuentas activas, un 48% más que las que había a la misma altura del pasado año. También han crecido un 37% los ingresos medios por usuario, situándose en los 12,68 dólares en doce meses.
La presentación de las cifras ha impulsado la cotización de Roku, que hasta el cierre de mercado había perdido un 1,52% de su valor, fijando el precio de las acciones en los 18,84 dólares. En las operaciones after hours, sin embargo, ha subido hasta un 27,87%, sumando más de cinco dólares por título.
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