Categories: MarketingPublicidad

El ROI de una estrategia de contenidos en los negocios B2B

El estudio Marketing de Contenidos B2B 2015: Puntos de Referencia, Presupuestos y Tendencias refleja el progreso de la industria hacia la apuesta por el marketing de contenidos.

La conclusión clave del informe es que los negocios B2B que se toman su tiempo para documentar su plan de contenidos son más eficaces que los que no lo hacen.

Este año la mayoría de los vendedores B2B (83%) ha diseñado una estrategia de marketing de contenidos, pero solo el 35% la ha documentado. Estos últimos cuestionan menos los aspectos de su comercialización en comparación con los que que solo tienen una estrategia verbal.

De los que tienen una estrategia documentada, el 60% considera que es positiva para su organización y el 62% de las firmas más eficientes declara que sigue esta estrategia muy de cerca. En contraste, solo el 32% de los que tienen una estrategia verbal afirman que son efectivas.

Las compañías B2B trabajan en un promedio de 13 iniciativas actualmente y tienen previsto comenzar una media de 8 más. El 69% manifiesta que están creando contenidos más atractivos ahora y el 36% comenzará a trabajar en “medir el ROI de contenidos” dentro de los próximos 12 meses.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago