El estudio Marketing de Contenidos B2B 2015: Puntos de Referencia, Presupuestos y Tendencias refleja el progreso de la industria hacia la apuesta por el marketing de contenidos.
La conclusión clave del informe es que los negocios B2B que se toman su tiempo para documentar su plan de contenidos son más eficaces que los que no lo hacen.
Este año la mayoría de los vendedores B2B (83%) ha diseñado una estrategia de marketing de contenidos, pero solo el 35% la ha documentado. Estos últimos cuestionan menos los aspectos de su comercialización en comparación con los que que solo tienen una estrategia verbal.
De los que tienen una estrategia documentada, el 60% considera que es positiva para su organización y el 62% de las firmas más eficientes declara que sigue esta estrategia muy de cerca. En contraste, solo el 32% de los que tienen una estrategia verbal afirman que son efectivas.
Las compañías B2B trabajan en un promedio de 13 iniciativas actualmente y tienen previsto comenzar una media de 8 más. El 69% manifiesta que están creando contenidos más atractivos ahora y el 36% comenzará a trabajar en “medir el ROI de contenidos” dentro de los próximos 12 meses.
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