El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, ha participado en el Foro Sociedad en Red que organiza Red.es y la agencia de noticias Europa Press, foro en el que ha sido interpelado sobre alguno de los temas más problemáticos asociados al ciberespacio.
Entre ellos, ha entrado el canon digital, medida compensatoria de las descargas ilegales de contenidos protegidos.
“Estoy a favor de que los derechos de propiedad intelectual sean regulados de manera inteligente y un canon no es lo más inteligente”, aseguró Rodríguez Zapatero.
Ante la posibilidad de que la Comisión Europea introduzca el corte de red para frenar el acceso a contenidos que perjudican a las industrias culturales, Zapatero ha asegurado: “esto es un debate abierto muy interesante”. El director general del buscador aseguró que podría no tener un fin claro en el tiempo.
“No estoy convencido de que sea la manera”, añadió aún así, tras recordar que tampoco debe olvidarse que en la red no se debe “robar”.
El robo de productos protegidos por derechos de autor es uno de los problemas que más preocupan a las sociedades protectoras de derechos. Tras recordar el moderador el caso reciente de un concierto benefico que reportó a la SGAE el 10% de su recaudación en concepto de derechos de autor, Rodríguez Zapatero tuvo que clarificar si consideraba que las asociaciones de derechos eran “voraces”.
“Es posible. Este tipo de medidas (refiriéndose al caso concreto del concierto) deberían ser evitables”, concluyó.
Más información sobre la intervención de Javier Rodríguez Zapatero
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.