Rockwell Automation llega a un acuerdo para adquirir CUBIC

Especializada en sistemas modulares para la construcción de cuadros eléctricos, fortalecerá la parte de Power Control de Rockwell.

Rockwell Automation apuesta por el mercado de las energías renovables y las soluciones para centros de datos con la adquisición de CUBIC.

Ambas compañías han firmado acuerdo definitivo que debería hacerse efectivo antes de que termine el año y que fortalecerá la parte de Power Control de Rockwell. El director general de este negocio, Bob Buttermore, explica que “las soluciones innovadoras de control de motores de CUBIC refuerzan nuestra cartera de tecnologías líderes de control para motores inteligentes”.

CUBIC es una con sede en Dinamarca, fundada en 1973, especializada en sistemas modulares para la construcción de cuadros eléctricos y que, en palabras de Buttermore, aporta “un equipo talentoso con experiencia especializada en diseño estructural, sistemas de energía y estándares globales”.

Este equipo presta servicio a sectores de rápido crecimiento, como los de energías renovables, centros de datos e infraestructuras.

Su tecnología se unirá a los dispositivos inteligentes y la experiencia industrial de Rockwell para avanzar en el control de motores y generar datos con los que incrementar la sostenibilidad y la productividad.