Rocket Internet apuesta por Brasil con Vaniday
Este marketplace de servicios de belleza y cuidado personal acelerado por Rocket Internet debutará en Brasil antes de acometer su expansión internacional.
La megaaceleradora alemana ha escogido Brasil como lugar de lanzamiento de su startup Vaniday, un marketplace de servicios de belleza y bienestar. Vaniday estará disponible para los consumidores brasileños como una página web primero, y posteriormente lanzará aplicaciones para iOS y Android.
Vaniday es un escaparate para los proveedores de servicios personales como peluquerías, maquillaje, esteticistas, tatuadores y masajistas. Su motor de búsqueda permite a los clientes filtrar por servicio, precio, ubicación o calificaciones, mientras que los proveedores de servicios pueden gestionar su propia lista. Además de funcionar como un directorio de proveedores, también permite a los usuarios reservar servicios directamente desde la plataforma.
Aunque Vaniday, fundada por el francés Maxime Legardez, antiguo responsable en Rusia y Brasil de Foodpanda (startup también participada por Rocket Internet) comenzará sus operaciones en Brasil, la startup tiene planes para llevar a cabo una rápida expansión internacional, según TNW.
Para Rocket Internet, Brasil es un mercado importante. La aceleradora está presente en el país suramericano a través de nueve empresas: la plataforma de reserva de autobuses ClickBus, CupoNation, la tienda de moda Dafiti, EasyTaxi, Helpling, el minorista de muebles Mobly, la web de viajes Tripda, Westwing y Wimdu.
En el caso de Vaniday, los directivos de la aceleradora saben que Brasil es el tercer mercado de belleza y cuidado personal del mundo. Otras empresas, como Styleseat, han llevado este negocio al mundo online con éxito en Estados Unidos. Fiel a su idea de “identificar modelos de negocio en Internet probados y transferirlos a nuevos mercados sin explotar”, Rocket Internet se decidió a lanzar Vaniday en Brasil.