Rocket Internet anuncia pérdidas de 617 millones de euros en el primer semestre de 2016

Los datos de GFG y FoodPanda, los grupos empresariales de Rocket Internet en el sector de la moda y la comida a domicilio online, respectivamente, al final han terminado llevando a Rocket Internet a publicar oficialmente algo que ya se veía venir, importantes pérdidas que se concretan en 617 millones de euros en el primer semestre de 2016.

FoodPanda ya venía avisando desde hace meses que su negocio no estaba siendo sostenible, y han decidido realizar importantes reestructuraciones y ventas. Pero la situación de GFG es bastante peor.

No sólo han tenido que hacer muchos recortes y dejar varios mercados de cierta relevancia para sus planes de expansión, además se han encontrado que su última ronda de financiación ha sido un desastre, y ante la falta de inversores han tenido que inyectar ellos mismos dinero y reducir su valoración de 3.400 millones de dólares a 1.100 millones. Ante estas perspectivas, no es de extrañar que ahora Rocket Internet asegure que los resultados de GFG ha contribuido a las pérdidas generales con 383 millones, más de la mitad.

Además, los ingresos en general de sus diferentes grupos también han caído, aunque darán detalles concretos en un informe que publicarán el próximo 22 de septiembre. Por otro lado, el responsable de var screensize = document.documentElement.clientWidth;if (screensize

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago