Rock App Roll: la app store se hace social

Todos estamos ya acostumbrados a acceder a la app store oficial del sistema operativo de nuestro smartphone para buscar y descargar las aplicaciones que necesitamos. Sin embargo, hay vida fuera de Google Play y Apple Store, por citar sólo a las dos plataformas más populares.

No obstante, es difícil competir contra los gigantes del sector. En primer lugar, porque vienen preinstaladas en sus dispositivos. Pero también porque el usuario medio tiende a desconfiar de aquello que se sale de lo habitual. Lo normal es que sólo busque fuera de las tiendas oficiales si tiene una necesidad muy específica que no es capaz de satisfacer en aquellas.

Aunque las stores independientes ofrezca una posibilidad muy interesante de descubrir productos distintos de los que se encuentran en las tiendas oficiales, quizá sea preciso dar una ‘vuelta de tuerca al modelo’. Y esto es lo que ha hecho Internet República.

El departamento de Innovación de esta agencia de marketing online ha lanzado Rock App Roll, una red social de descarga de apps. No se trata únicamente de una plataforma para bajar aplicaciones, sino que es una comunidad en la que, además de encontrar todo tipo de apps, el usuario puede conocer las aplicaciones favoritas de sus amigos e instalarse en su móvil o tablet.

En un panorama saturado de aplicaciones, a veces puede resultar complicado localizar apps que realmente merezcan la pena. Para resolver este problema, la plataforma presta atención a la afinidad e intereses particulares de los usuarios, basándose en los gustos, opiniones y recomendaciones de los miembros de su red. Es decir, parte de recomendaciones reales, no de algoritmos, volviendo la mirada hacia el factor humano.

La página de inicio se divide en bloques en los que se muestran las aplicaciones más descargadas, las más votadas o las más comunes entre los amigos en la red de cada usuario. Además, la propia red social lanza landings recomendando apps temáticas, como aplicaciones del tiempo, de viajes, de restaurantes, etc.

Otra característica interesante de esta plataforma social es que permite confeccionar una wishlist con las aplicaciones de pago que se desea tener para que la propia plataforma mande una alerta si bajan de precio.

Rock App Roll cuenta con un catálogo conformado por más de 500.000 aplicaciones y está disponible en siete idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y chino. Además, dispone de una opción de control parental, evitando que los menores puedan acceder de determinado contenido.

David Ramos

Soy periodista freelance especializado en información económica, gestión empresarial y tecnología. Yo no elegí esta especialidad. Fue ella la que me escogió a mí.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago