El mercado de los robots industriales está al alza. El año pasado alcanzó un nuevo récord de ventas, según ha revelado la Federación Internacional de Robótica (IFR, por sus siglas en inglés) a través de su World Robotics Report 2018.
Este informe señala que las ventas crecieron un 29 % en 2017 desde las 294.300 unidades de 2016 hasta las 380.550 unidades.
De ellas, alrededor de 138.000 corresponden únicamente a China. El país asiático ha experimentando el mayor incremento en la demanda de todos los analizados, del 58 %. También destacan Corea del Sur, con sus 40.000 unidades, y Japón, con 38.000. Aquí en Europa sobresale Alemania, que ha crecido un 8 % hasta las 22.000 unidades vendidas. Mientras, Estados Unidos es el principal mercado de América con 33.000 robots industriales y una mejoría del 6 %.
Por industrias quien encabeza la lisa es la automotriz, gracias a sus 125.200 unidades.
“El crecimiento de los robots industriales continúa a un ritmo impresionante en todo el mundo”, resume Junji Tsuda, presidente de la IFR, que indica que “tendencias clave como la digitalización, la simplificación y la colaboración humano-robot sin duda moldearán el futuro e impulsarán un rápido desarrollo”.
La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.
“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…
IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…
Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…
Una de sus misiones será la creación de una vertical para servicios financieros.
Espera pasar de los 71,92 billones de wones surcoreanos de hace un año y los…