Categories: Innovación

Los robots autónomos y colaborativos llegan a los almacenes de DHL

Ahora que los robots son cada vez más inteligentes y más útiles, DHL ha decidido poner a prueba un nuevo tipo de robot autónomo y colaborativo en sus almacenes.

Según ha informado, llevará a cabo un proyecto piloto durante dos meses en su centro para temas sanitarios y de salud de Tennessee, Estados Unidos. Este proyecto probará robots LocusBots desarrollados por Locus Robotics capaces de realizar tareas de picking, que son tanto la localización como la recogida de productos en el almacén. Esto es, “una actividad que requiere gran exactitud y meticulosidad, y que es clave en el correcto procesamiento de los pedidos”, tal y como destacan desde DHL.

“El proyecto es la evolución natural de nuestro programa de robótica”, comenta Adrian Kumar, vicepresidente de Diseño de Soluciones en DHL Supply Chain Norteamérica. “Creemos que es crucial identificar e implementar en almacén este tipo de soluciones tecnológicas avanzadas para seguir mejorando las cadenas de suministro de nuestros clientes”.

“La experiencia que nos aportará este piloto en la industria sanitaria, una de las más complejas en cuanto a logística”, detalla Kumar, “nos permitirá extraer las mejores prácticas y extender la utilización de estas tecnologías a la logística de otros sectores de actividad”. Y es que el objetivo final de DHL sería extender los robots autónomos por toda su infraestructura, a nivel mundial.

Una de las características de los LocusBots es que se pueden relacionar con el sistema de gestión del almacén pero también con las personas que trabajan en él, liberándolas además de trabajos pesados como la manipulación de contenedores y carritos.

DHL quiere probar las capacidades de comunicación de los robots, sin perder de vista la seguridad, así como su versatilidad y fluidez de movimiento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

3 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

4 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

5 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

6 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago