Sage crea un robot de mensajería que simplifica la gestión financiera
Se trata de Pegg, que quiere que “la contabilidad sea una tarea invisible para el usuario final” y “llevar una empresa se convierta en tan sencillo como enviar un SMS”.
“Hacer que la contabilidad sea una tarea invisible para el usuario final y que llevar una empresa se convierta en tan sencillo como enviar un SMS”. Eso es lo que pretende Sage con el desarrollo de Pegg, que se ha desvelado con motivo de la celebración de la Sage Summit 2016.
¿Y qué es Pegg? Un robot de contabilidad que está capacitado para asistir de forma inteligente a los usuarios, de modo que éstos puedan controlar sus gastos y administrar temas financieros a través de aplicaciones de mensajería. Y, en concreto, a través de Facebook Messenger y Slack. Esto convierte el proceso de gestión de finanzas en puramente conversacional y además ayuda a desprenderse de lo físico, digitalizando la información.
“Con el aumento de trabajadores autónomos y de una economía basada en compartir información, el número de pequeñas empresas está creciendo exponencialmente. Los usuarios de aplicaciones de mensajería se conectan al menos nueve veces al día. Nuestro objetivo con Pegg es salvar la brecha entre estas aplicaciones y la tecnología basada en el trabajo”, indica Kriti Sharma, directora Internacional de Sage para administración móvil de productos y principal responsable de Pegg.
“Durante demasiado tiempo, las personas hemos tenido que aprender a hablar como ordenadores. Es hora de que los programas aprendan a hablar como nosotros”, dice Sharma. “Con Pegg, ponemos a las personas primero”.
La idea es “enviar un sencillo mensaje con tus gastos a Pegg y despreocuparte de tener que guardar y registrar los recibos en papel refleja nuestra visión acerca del futuro del trabajo”, añade Jason Shellen, director de Plataforma en Slack. El robot de Sage ya está disponible en modo beta.