Categories: Empresas

Los robos de productos ‘tech’ crecen un 6% en las tiendas especializadas

Los titulares se los han estado llevando los robos de embutidos, de champú o de algunos productos de cosmética, que desaparecen de los estantes de los supermercados en un intento desesperado por parte de algunos ciudadanos de hacerse con un extra en tiempos de crisis.
Pero el jamón ibérico, la mascarilla del pelo y el salmón ahumado no son lo único que desaparece en los bolsillos de los ladrones del retail. Según publica Channel Insider, en el canal específico de las nuevas tecnologías desaparecen juegos, DVDs, iPods y teléfonos móviles.
Las cifras de robos han crecido un 6%  en el canal español, suponiendo ya un coste para el sector de 2.421 millones de euros, una cifra que supera la del año inmediatamente anterior.
Los principales ladrones a los que se enfrenta el canal son sus clientes, que se hacen con la mitad de los robos perpetrados. Le siguen de cerca los propios empleados de las tiendas tecnológicas, responsables del 28,4% de las desapariciones de productos.
Más información en Channel Insider

Raquel C. Pico

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

15 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

16 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

18 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago