Los ingresos vinculados a la plataforma de roboadvisor se incrementarán de forma notable durante los próximos años. Llegarán hasta los 25.000 millones de dólares en el año 2022, según Juniper Research.
Para poner la cifra en perspectiva basta con decir que para 2017 fueron 1.700 millones de dólares.
Y es que “los roboadvisors están ampliando el atractivo del mercado de gestión patrimonial, con su método de entrega a través de apps intuitivas para smartphones que hacen que el proceso de inversión sea mucho más conveniente, ofreciendo una razón de peso para que los millennials inviertan”, explica la consultora.
Al mismo tiempo se mejorá en activos gestionados por estos asesores. Y se mejorará mucho más, pasando de los 330.000 millones del año pasado a 4,1 billones en 2022, lo que significa multiplicarse por más de doce.
“Las tecnologías que impulsan a los roboadvisors madurarán hasta tal punto que pasarán de su rol actual de supervisión humana a ser utilizados de manera totalmente automática”, indica al conocerse estas cifras el investigador Nick Maynard.
Dicha automatización tiene que ver con los avances en tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…