Según los expone una investigación publicada por Trulioo, el 79 % de las organizaciones han sido víctimas del robo de identidad empresarial, un delito que implica actividades fraudulentas, extorsión o sustracción de fondos de una empresa. Este alarmante porcentaje refleja una problemática que afecta a una amplia variedad de organizaciones.
El informe de Trulioo se basa en datos recopilados de más del 50 % de las empresas encuestadas que informan ingresos anuales por ventas superiores a los 500 millones de dólares. La mayoría de estas empresas (65 %) están involucradas en procesos de verificación de identidades de más de 100 negocios cada mes, subrayando la urgencia de abordar esta problemática de manera efectiva.
La amenaza del fraude empresarial está generando una creciente demanda en el mercado de soluciones de verificación de identidades. Más del 75 % de las organizaciones encuestadas planean invertir en este tipo de soluciones en el próximo año. Este aumento en la inversión destaca la importancia de combatir el robo de identidad empresarial y fortalecer los protocolos de verificación.
Sin embargo, y a pesar de la creciente conciencia y urgencia en torno al fraude empresarial, un tercio (34 %) de las organizaciones encuestadas expresaron su insatisfacción con sus proveedores actuales de servicios de verificación empresarial. Estas empresas mencionaron problemas de precisión de datos, la necesidad de una cobertura global y los desafíos de cumplir con los requisitos normativos como las principales dificultades que enfrentan al llevar a cabo la verificación de identidades empresariales. Esta insatisfacción subraya la necesidad de mejorar y perfeccionar los servicios de verificación para satisfacer las demandas de las empresas.
El panorama empresarial en constante evolución también se identifica como un desafío para las grandes empresas globales. La adaptabilidad y la capacidad de respuesta ante las cambiantes amenazas del fraude son fundamentales para proteger la integridad de las organizaciones en un entorno comercial dinámico y altamente competitivo.
“Los resultados de nuestra encuesta global KYB demuestran que el 79 % de las empresas se han visto afectadas por el robo de identidad empresarial”, señala Michael Ramsbacker, director de producto de Trulioo. Ramsbacker destaca la frecuencia con la que los estafadores logran acceder a sistemas empresariales utilizando identidades comerciales robadas. Esto subraya la importancia de abordar el robo de identidad empresarial y mejorar los protocolos de verificación para garantizar la seguridad de las organizaciones en un entorno empresarial cada vez más desafiante.
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