Por si perder un dispositivo por un descuido o debido a que alguien se lo lleve a traición no fuese suficiente disgusto, los ciberdelincuentes pueden aprovecharse de los gadgets hurtados para seguir causando problemas a sus dueños originales.
¿Cómo? Accediendo a su información. O, en caso de tratarse de un dispositivo protegido, intentando acceder a ella con la “ayuda” del propio usuario.
Eso es lo que estaría ocurriendo con iPads y iPhones, según ha denunciado la empresa de seguridad Symantec, que explica que el objetivo último de los cacos 2.0 en este caso de los terminales iOS sería hurtar las claves de acceso a iCloud.
Para ello, en algún caso ya se habrían puesto en contacto con el dueño con supuestos mensajes de recuperación.
Tras notificar acerca de que el dispositivo ha aparecido, se invita a pinchar en un enlace para localizarlo sobre el mapa. Pero lo único que hace ese enlace en realidad es dirigir a una página que imita a la de iCloud con la intención de capturar las claves a las que nos referíamos antes.
Symantec advierte de que se están produciendo campañas de phishing de este tipo en diferentes idiomas, incluido el español, y que el número de webs falsas que se hacen pasar por la del servicio cloud de Apple también es diverso.
Por eso se aconseja tirar de sentido común, desconfiar de comunicaciones que proceden de desconocidos y no pinchar por defecto en cualquier dirección que se ofrezca.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…