Más allá de causar mal por placer, los cibercriminales se están especializando en ataques con los que robar la mayor cantidad de dinero posible a sus víctimas. Un caso claro es el de Eurograbber, un virus informático que está causando estragos en sistemas bancarios de toda Europa y que hasta la fecha ya ha conseguido sustraer 36 millones de euros de más de 30.000 cuentas individuales, según informan las empresas de seguridad Check Point y Versafe.
Y es que este malware es capaz de actuar primero sobre los tradicionales ordenadores y después sobre los más modernos dispositivos móviles (especialmente Android y BlackBerry), con el fin de interceptar mensajes SMS y pasar sin dificultades el proceso de autenticación bancario en dos fases. Con la información robada y el número de transacción TAN en sus manos, los atacantes pueden realizar transferencias automáticas de fondos monetarios que oscilan entre los 500 y los 250.000 euros, desde las cuentas de sus víctimas hasta otro punto de destino.
Al parecer, los ataques se originaron en Italia, pero consiguieron extenderse rápidamente a Alemania, Holanda y España. En nuestro país la lista de afectados implica a siete entidades bancarias distintas y un total de 11.352 usuarios, que le han valido a los autores de Eurograbber 5,8 millones de euros.
“La mejor manera de prevenir estos ataques es con una solución de seguridad multicapa que se extienda por la red, los datos y extremos clave, alimentada en tiempo real”, concluye Reish.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.