Los ciberdelincuentes no descansan. Ya sea aprovechando la temática veraniega para estafar a los internautas mediante campañas de phishing o dirigiendo su rabia directamente contra servicios online masivos, o hacia personas concretas, sus acciones no pasan desapercibidas.
No está muy claro cómo se han extraído y si realmente ha habido una brecha de seguridad en los servidores de Google, pero se calcula que el robo de información personal afecta exactamente a 4,93 millones de cuentas, de las que una parte pertenecen a hispanohablantes. También hay cuentas en riesgo de vulneración en inglés y en ruso.
A pesar del peligro que correrían los usuarios, lo que se está asegurando ya es que no todas estas combinaciones se componen de datos válidos. Se calcula que algo más de la mitad, el 60%, podría terminar en hackeo de cuentas, lo que da indicios de que la lista no es demasiado actual.
De todos modos, como siempre en estos casos, se recomienda utilizar contraseñas únicas para no poner en riesgo otros perfiles, crear cadenas de password difíciles de adivinar, ir variando de clave secreta de vez en cuando, no revelársela a ninguna persona por cercana que sea y, si el servicio lo permite, activar la verificación en dos pasos.
Más información en ITespresso.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…