Los ciberdelincuentes no descansan. Ya sea aprovechando la temática veraniega para estafar a los internautas mediante campañas de phishing o dirigiendo su rabia directamente contra servicios online masivos, o hacia personas concretas, sus acciones no pasan desapercibidas.
No está muy claro cómo se han extraído y si realmente ha habido una brecha de seguridad en los servidores de Google, pero se calcula que el robo de información personal afecta exactamente a 4,93 millones de cuentas, de las que una parte pertenecen a hispanohablantes. También hay cuentas en riesgo de vulneración en inglés y en ruso.
A pesar del peligro que correrían los usuarios, lo que se está asegurando ya es que no todas estas combinaciones se componen de datos válidos. Se calcula que algo más de la mitad, el 60%, podría terminar en hackeo de cuentas, lo que da indicios de que la lista no es demasiado actual.
De todos modos, como siempre en estos casos, se recomienda utilizar contraseñas únicas para no poner en riesgo otros perfiles, crear cadenas de password difíciles de adivinar, ir variando de clave secreta de vez en cuando, no revelársela a ninguna persona por cercana que sea y, si el servicio lo permite, activar la verificación en dos pasos.
Más información en ITespresso.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…