La ‘independencia’ de Bitcoin respecto a los bancos mundiales lleva a que la divisa virtual cuente con sus propias tendencias, afectadas no sólo por la situación mundial, sino también por sus propias circunstancias, habiendo sufrido en el pasado importantes varapalos debido a robos, usos ilegales y circunstancias como la de su propia naturaleza, como es el caso del halving.
El robo de 119,756 bitcoins a Bitfinex, una de las principales plataformas de cambio de Bitcoin en el mundo, situada en Hong Kong, tras un ciberataque, ha afectado a la cotización de la divisa de forma abrupta, ya que desde que se dio a conocer la noticia, ha visto como su valor ha pasado de unos 650 dólares por Bitcoin a 540, casi un 17% de caída.
Bitfinex utiliza BitGo, una empresa estadounidense, para la seguridad de sus operaciones, que en teoría cuenta con un sistema más seguro que otras al contar con carteras segregadas y múltiples para los fondos de cada usuario. La empresa ha asegurado vía Twitter que no hay evidencia de ninguna brecha de seguridad en sus servidores, y Bitfinex tampoco ha dado explicaciones de cómo ha podido producirse el robo.
El robo se ha producido tan sólo unas semanas después del de la divisa virtual rival Ethereum, en el que se llevaron un valor aproximado de unos 59 millones de dólares, dejándola en una situación muy delicada y que provocaron una gran caída de su valor. Si bien Bitcoin es mucho más fuerte que Ethereum y puede aguantar las consecuencias de este robo, la confianza en la divisa se ha visto de nuevo dañada.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…