Los investigadores de las redes Weiptech y Palo Alto han revelado hoy que más de 225.000 cuentas de Apple, pertenecientes a usuarios de jailbreak, han sido robadas, informa TNW.
Desde Palo Alto indican que las cuentas robadas proceden de 18 países. Más de la mitad de las cuentas descubiertas utilizan servicios de correo electrónico de Tencent. Otros servicios populares son qq.com, 163.com e icloud.com.
Al parecer, las credenciales fueron robadas a través de un malware que se distribuye con la popular herramienta de jailbreak Cydia, lo que facilita al hacker hacer ajustes como si de un superadministrador se tratara.
Dicho malware, denominado KeyRaider, subía los inicios de las sesiones robadas a un servidor que contenía vulnerabilidades. Así fue como los investigadores accedieron al hack, procedieron a realizar ingeniería inversa y atacaron el servidor de control en el que se almacenan los datos.
KeyRaider estaba listo para ser distribuido a través de aplicaciones que se encuentran en los repositorios de Cydia y enviar credenciales, recibos de compra, identificadores de dispositivos y otros datos sin el conocimiento del usuario.
El descubrimiento de KeyRaider y el robo de las 225.000 cuentas de usuario de Apple pone de manifiesto una vez más los peligros del jailbreak. Una práctica tentadora para los que quieren suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple en iOS, pero que es explotada por grupos de hackers para recopilar información acerca de los usuarios con jailbreak sin su conocimiento.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…