Roadless, la idea de este ingeniero de diseño consiste en usar un eje telescópico que permita que los radios conformen una rueda que se adapta a cualquier situación. Para los terrenos rocosos y abruptos, el eje se acorta creando una rueda de mayor diámetro y más fina, que permita superar huecos y no se atore con facilidad. Para los terrenos más llano pero resbaladizos o encharcados, donde lo que necesitamos es mucho más tracción, el eje se alarga para crear una rueda con poco diámetro y mucho más ancha, lo que permite que no nos quedemos atrapados.
El sistema de Roadless es muy curioso que permite solventar la problemática de las diversas dificultades en el terreno que pueden llegar a encontrarse, de una manera sencilla y práctica. Además Ackeem se ha centrado sobre todo en aquellas personas que viven en zonas rurales de países en vías de desarrollo, donde el estado de las carreteras es muy precario o incluso son inexistentes.
En este vídeo podéis ver una aclaración del sistema, que a pesar de que no consiguió los fondos esperados en IndieGogo, ha seguido adelante y al final se ha terminado desarrollando. Queda por ver si se pondrá a la venta en algún momento y con qué características.
vINQulos
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.