Like.com es el nombre de este nuevo
buscador que permite que se usen fotos para buscar artículos parecidos que se
encuentren a la venta en la red. Se permite así al potencial comprador encontrar
productos similares a los que está buscando.
?Miramos una fotografía de un bolso, por ejemplo, y analizamos el color, la
forma y la textura del objeto en esa foto para encontrar otros artículos que
tengan ese mismo color, forma y textura?, según Munjal Shah, CEO de
Riya y Like.com.
Entre las novedades que presenta Like.com se encuentran: Like Detail, que es
capaz de localizar productos con unas características determinadas; Like
Celebrity, que encuentra ropa, zapatos y accesorios que se asemejan a los que
lucen los famosos en las fotografías; y Like Color. En unos pocos meses, la
compañía lanzará Like Upload, que permitirá a los usuarios subir sus propias
fotografías y buscar artículos similares a los que aparecen.
Mientras que existen otros motores de búsqueda visuales, tales como
Google Image Search,
Ditto.com y
Pixsy, basados principalmente en la búsqueda
de imágenes mediante texto, Riya propone una búsqueda de imagen a imagen. Según
Shah, era una necesidad apremiante para el comercio electrónico.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…