Los rivales de Google buscan nuevas formas de competencia
Mientras Google
sigue ganando terreno a su competencia, ésta no se desanima e introduce
cambios destinados a ganar popularidad entre los usuarios de los sistemas de
búsqueda por Internet.
Microsoft
ha anunciado grades cambios en su servicio
Live Search. Las búsquedas
relacionadas con productos, negocios locales e información de salud y
entretenimiento mostrarán un acercamiento diferente en el plazo de un mes. Antes
de mostrar los enlaces tradicionales, aparecerán imágenes y enlaces directamente
relacionados con sitios de compra y análisis de este tipo de productos.
Aunque no ha realizado un anuncio similar,
Yahoo ha introducido en su
buscador un conjunto de cambios parecidos. Los ha llamado ?atajos? y su
intención es mostrar en primer lugar una información relacionada de forma más
directa con la búsqueda realizada, entro de los campos de música, viajes,
deportes y empresas locales. Además, la compañía realizará en breve nuevas
actualizaciones.
Ask.com es poco conocido en
nuestro país y, sin embargo, está considerado como un gran innovador en el
terreno de los buscadores. En el mes de junio anunció un servicio llamado Ask3D,
que muestra los resultados de una búsqueda en tres paneles, que combinan los
enlaces estándar con sugerencias para búsquedas relacionadas, blogs, vídeos,
imágenes o información de compras.
Los analistas citados por
The
New York Times no creen que esta serie de cambios vayan a afectar a la
situación de Google, al menos en el corto plazo. Además, Google está
introduciendo de forma más gradual cambios en su buscador que están orientados
en el mismo sentido.