Hoy en día hasta un mono puede “ripear” un CD o un DVD, es algo sencillo y casi automático. Pero a partir de ahora, gracias a un grupo de investigadores japoneses de la universidad de Tokyo, los libros puede que sufran el mismo destino. Detalles y vídeo demostrativo a continuación.
Gracias un sistema combinado de cámara, láser e iluminación y luego pasando un software especial, podemos emular a nuestro amigo Número 5 de Cortocircuito y ripear libros tan solo pasando las páginas.
La cámara captura 500 imágenes por segundo y luego, gracias a la información obtenida con los otros elementos ópticos, la información es procesada automáticamente por un ordenador que ajusta, gira y rectifica las imágenes produciendo escaneados perfectos.
Ya estoy viendo a los empleados que escanean para Google tirándose de los pelos por la cantidad inmesa de tiempo que se habrían ahorrado con este aparato. El vídeo demostrativo y la una explicación de como funciona, en inglés con acento japo, al final del artículo.— :Dani Burón [Gizmodo USA]
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…