Categories: Software

Ringover lanza Empower, una herramienta de IA conversacional

Ringover ofrece a las empresas una herramienta de inteligencia artificial (IA) conversacional para mejorar la atención al cliente.

Bautizada como Empower, esta solución de software integra la inteligencia artificial en todos los puestos de trabajo para la interacción con consumidores, lo que impulsa la estrategia comercial.

La tecnología identifica las respuestas que deben dar los agentes en cada caso y analiza su rendimiento, optimiza la formación y trabajar en los discursos de venta para ofrecer un servicio cada vez más personalizado y, por tanto, efectivo.

Entre sus funcionalidades se encuentran la transcripción y el resumen de de llamadas, la búsqueda de palabras clave en las conversaciones del equipo y la identificación de momentos clave.

Empower también es capaz de hacer traducciones, ofrecer estadísticas de calidad y dar recomendaciones para cada interacción, como por ejemplo sobre la velocidad del habla o hacer un seguimiento del estado de ánimo de quien llama.

Ringover permitirá que su solución se integre con otras herramientas ya presentes en las compañías, desde aquellas de telefonía a CRM y helpdesk.

“Hoy en día, ningún directivo tiene tiempo de escuchar o hacer un seguimiento adecuado de todas las conversaciones de sus agentes. Las grabaciones de las llamadas son difíciles de analizar, pero tienen información muy valiosa para la empresa”, expone Ludovic Rateau, CTO y cofundador de Ringover.

“Con nuestras nuevas soluciones de IA queremos ayudar a nuestros clientes a aprovechar plena y fácilmente toda esta información, extraída y resumida automáticamente por la IA. Y, asimismo, poder apoyar a cada empresa en sus relaciones con los clientes y su crecimiento”, explica.

“Tras el éxito de ChatGPT”, añade, “también hemos incorporado la tecnología OpenAI para ofrecer rápidamente a nuestros clientes las funcionalidades más avanzadas del mercado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

26 seconds ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

32 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago