Categories: Software

Ringover lanza Empower, una herramienta de IA conversacional

Ringover ofrece a las empresas una herramienta de inteligencia artificial (IA) conversacional para mejorar la atención al cliente.

Bautizada como Empower, esta solución de software integra la inteligencia artificial en todos los puestos de trabajo para la interacción con consumidores, lo que impulsa la estrategia comercial.

La tecnología identifica las respuestas que deben dar los agentes en cada caso y analiza su rendimiento, optimiza la formación y trabajar en los discursos de venta para ofrecer un servicio cada vez más personalizado y, por tanto, efectivo.

Entre sus funcionalidades se encuentran la transcripción y el resumen de de llamadas, la búsqueda de palabras clave en las conversaciones del equipo y la identificación de momentos clave.

Empower también es capaz de hacer traducciones, ofrecer estadísticas de calidad y dar recomendaciones para cada interacción, como por ejemplo sobre la velocidad del habla o hacer un seguimiento del estado de ánimo de quien llama.

Ringover permitirá que su solución se integre con otras herramientas ya presentes en las compañías, desde aquellas de telefonía a CRM y helpdesk.

“Hoy en día, ningún directivo tiene tiempo de escuchar o hacer un seguimiento adecuado de todas las conversaciones de sus agentes. Las grabaciones de las llamadas son difíciles de analizar, pero tienen información muy valiosa para la empresa”, expone Ludovic Rateau, CTO y cofundador de Ringover.

“Con nuestras nuevas soluciones de IA queremos ayudar a nuestros clientes a aprovechar plena y fácilmente toda esta información, extraída y resumida automáticamente por la IA. Y, asimismo, poder apoyar a cada empresa en sus relaciones con los clientes y su crecimiento”, explica.

“Tras el éxito de ChatGPT”, añade, “también hemos incorporado la tecnología OpenAI para ofrecer rápidamente a nuestros clientes las funcionalidades más avanzadas del mercado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

12 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

12 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

13 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

13 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

14 horas ago