Categories: Software

Ringover lanza Empower, una herramienta de IA conversacional

Ringover ofrece a las empresas una herramienta de inteligencia artificial (IA) conversacional para mejorar la atención al cliente.

Bautizada como Empower, esta solución de software integra la inteligencia artificial en todos los puestos de trabajo para la interacción con consumidores, lo que impulsa la estrategia comercial.

La tecnología identifica las respuestas que deben dar los agentes en cada caso y analiza su rendimiento, optimiza la formación y trabajar en los discursos de venta para ofrecer un servicio cada vez más personalizado y, por tanto, efectivo.

Entre sus funcionalidades se encuentran la transcripción y el resumen de de llamadas, la búsqueda de palabras clave en las conversaciones del equipo y la identificación de momentos clave.

Empower también es capaz de hacer traducciones, ofrecer estadísticas de calidad y dar recomendaciones para cada interacción, como por ejemplo sobre la velocidad del habla o hacer un seguimiento del estado de ánimo de quien llama.

Ringover permitirá que su solución se integre con otras herramientas ya presentes en las compañías, desde aquellas de telefonía a CRM y helpdesk.

“Hoy en día, ningún directivo tiene tiempo de escuchar o hacer un seguimiento adecuado de todas las conversaciones de sus agentes. Las grabaciones de las llamadas son difíciles de analizar, pero tienen información muy valiosa para la empresa”, expone Ludovic Rateau, CTO y cofundador de Ringover.

“Con nuestras nuevas soluciones de IA queremos ayudar a nuestros clientes a aprovechar plena y fácilmente toda esta información, extraída y resumida automáticamente por la IA. Y, asimismo, poder apoyar a cada empresa en sus relaciones con los clientes y su crecimiento”, explica.

“Tras el éxito de ChatGPT”, añade, “también hemos incorporado la tecnología OpenAI para ofrecer rápidamente a nuestros clientes las funcionalidades más avanzadas del mercado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La adopción de la IA en la Justicia plantea retos críticos de infraestructura, datos y ética

Nutanix alerta sobre los retos que enfrenta la IA en la Justicia: calidad de datos,…

1 hora ago

Aumenta el uso de cuentas válidas como vector clave en ciberataques durante 2024, según Kaspersky

Las cuentas válidas ya son el segundo vector más usado en ciberataques, según Kaspersky, y…

2 horas ago

El ransomware domina las ciberamenazas globales según el Mandiant M-Trends 2025

Mandiant detectó un auge del ransomware y del robo de credenciales en más de 450.000…

3 horas ago

El nuevo CIO: un perfil estratégico con visión digital, dominio de IA y liderazgo transversal

El nuevo perfil del CIO en España requiere visión de negocio, dominio de IA y…

5 horas ago

Dell actualiza su infraestructura para centros de datos modernos preparados para IA

Dell presenta mejoras en servidores, almacenamiento y backup para acelerar la modernización de los centros…

6 horas ago

Las empresas españolas sufren 1.911 ataques por semana

La media en Europa es de 1612 amenazas semanales por compañía, según datos de Check…

7 horas ago