Rincón del Vago, la última reconversión para mordisquear el mercado social made in Spain
Rincón del Vago era hasta ahora una de las páginas favoritas de los estudiantes y más odiadas por los profesores. Su principal motor de funcionamiento era el de compartir apuntes y sobre todo trabajos que colar al maestro de turno si no daba tiempo a leer El Quijote o a analizar La República.
Hasta ahora. Porque la popular página, uno de los hits del mercado online español, muta en red social, según anuncia EP. Mi Rincón es la apuesta en redes sociales de la página, permitiendo a sus usuarios crear sus propios perfiles para relacionarse con otros estudiantes.
Su público: el de los jóvenes de 14 a 18 años que apuraban los últimos cursos de la ESO y el Bachillerato así como grados medios y superiores de FP descargando los trabajos que tando odian los profesores de instituto.
El Rincón del Vago pertenece a la operadora Orange, que podría estar siguiendo los pasos de Telefónica en su asalto a las redes sociales cuando la española fundó Keteké.