Categories: Movilidad

RIM parece haber tenido suerte después del desastre del martes

El centro de datos que tiene la compañía en Ontario, Canadá, estuvo fuera de servicio durante diez horas, dejando a los usuarios de la famosa compañía de Blackberrys preguntándose dónde habrían ido a parar sus correos.

La verdad es que este tipo de fallos son bastante habituales en las empresas. La mala suerte de RIM es que su pérdida de servicio se produjo a gran escala. Alrededor de cinco millones de norteamericanos se vieron afectados. Incluso la Casa Blanca sufrió las consecuencias.

Lo más extraño es que RIM ni siquiera puso una nota en su página Web para tranquilizar a sus perdidos clientes.

Muchos podrían beneficiarse de este error. Palm, por ejemplo. O los vendedores de correos inalámbricos como Good Technology (recientemente adquirida por Motorola) y Visto.

Lo que las empresas americanas deberían aprender de este aciago martes es que hay partes de sus negocios que dependen absolutamente de la capacidad que tengan sus empleados de acceder a sus Blackberris.

Y la reacción de RIM a momentos como este no inspira mucha confianza.

Traducción de un artículo de Tonny Dennis publicado el 20 de abril de 2007.

vINQulos
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago