RIM trabaja en su propia red social para Blackberry
La compañía canadiense RIM ha anunciado el lanzamiento de una red social que se dirige al entorno del BlackBerry App World, el almacén digital donde los usuarios de estos dispositivos adquieren sus aplicaciones.
Bajo la denominación de “MyBlackBerry” la plataforma dará cobijo a todos aquellos clientes de la marca que deseen crear un perfil y compartir opiniones, recomendaciones, trucos y consejos respecto a sus teléfonos, así como en relación a aplicaciones y accesorios de los mismos.
Según señala TechCrunch, la red podría comenzar a estar operativa hoy mismo, aunque desde la firma canadiense no han confirmado la fecha exacta. En cualquier caso, la publicación defiende que el aspecto del servicio puede que sea más parecido a un tablón de anuncios que a una verdadera red social.
Lo atractivo, por otra parte, es que la página podrá ser personalizada, dado que los usuarios tendrán la posibilidad de conectarse con otros que posean el mismo terminal o modelo.
En la actualidad el almacén de aplicaciones de Blackberry, lanzado en marzo, cuenta con más de 2.000 programas, un número bastante mas reducido que el de su competidor Apple, que sobrepasa los 50.000.