Research in Motion (RIM) ha anunciado la compra de QNX Software Systems, una firma especializada en tecnología wireless para coches, que hasta ahora era propiedad de Harman International. El valor de la compra no ha trascendido por el momento.
Con esta operación, la compañía fabricante de BlackBerry espera fortalecer la penetración de QNX en el mercado de la conectividad inalámbrica en vehículos y promover la innovación en este campo.
La operación aún está pendiente de ser aprobada por los organismos regulatorios y se prevé que entre en vigor en el plazo de 35 a 45 días, según ha informado RIM por medio de una nota de prensa.
RIM está resuelta a desempeñar un trabajo conjunto tanto con Harman como con QNX, para “mejorar aún más la experiencia del usuario entre los smartphones y los sistemas de información y entretenimiento”, según ha declarado Mike Lazaridis, presidente la compañía.
Por su parte en Harman están convencidos de que sus clientes más importantes “apoyarán plenamente este movimiento y lo verán como un paso importante en el avance de la conectividad y la integración entre dispositivos inteligentes”, según las palabras de Dinesh Paliwal, presidente de la compañía.
La gran competencia que supone el iPhone en el sector de los smartphones y la caída de los precios podrían ser las causas de este intento de RIM por abrir su estrategia de negocio.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…