Los abogados de dos ejecutivos de Research in Motion (RIM) y de su ex jefe financiero están cerca de negociar un acuerdo con los reguladores estadounidenses y canadienses respecto a una polémica práctica de opciones sobre acciones que le costó 250 millones de dólares (unos 192 millones de euros) a la empresa.
De acuerdo a una versión periodística, los abogados de los directivos Jim Balsillie y Mike Lazaridis y del ex jefe financiero Dennis Kavelman se encuentran definiendo los últimos detalles con la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos y con la Ontario Securities Commission (OSC) de Canadá.
Una fuente consultada por el Financial Post asegura que la multa que deberán pagar los ejecutivos ante la SEC será mucho menor a la que acordarán con el regulador canadiense, que incluso podría forzar la dimisión de Balsillie.
Esta misma fuente ha señalado que los reguladores de ambos países quieren “llevar un fuerte mensaje a los mercados de capitales”. Las sanciones, de todas formas, serían impuestas a los directivos (no a la empresa), quien tendrán que pagar la diferencia entre el precio del ejercicio y el precio incorrecto de las opciones, además de una multa.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…