Los abogados de dos ejecutivos de Research in Motion (RIM) y de su ex jefe financiero están cerca de negociar un acuerdo con los reguladores estadounidenses y canadienses respecto a una polémica práctica de opciones sobre acciones que le costó 250 millones de dólares (unos 192 millones de euros) a la empresa.
De acuerdo a una versión periodística, los abogados de los directivos Jim Balsillie y Mike Lazaridis y del ex jefe financiero Dennis Kavelman se encuentran definiendo los últimos detalles con la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos y con la Ontario Securities Commission (OSC) de Canadá.
Una fuente consultada por el Financial Post asegura que la multa que deberán pagar los ejecutivos ante la SEC será mucho menor a la que acordarán con el regulador canadiense, que incluso podría forzar la dimisión de Balsillie.
Esta misma fuente ha señalado que los reguladores de ambos países quieren “llevar un fuerte mensaje a los mercados de capitales”. Las sanciones, de todas formas, serían impuestas a los directivos (no a la empresa), quien tendrán que pagar la diferencia entre el precio del ejercicio y el precio incorrecto de las opciones, además de una multa.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…