Los abogados de dos ejecutivos de Research in Motion (RIM) y de su ex jefe financiero están cerca de negociar un acuerdo con los reguladores estadounidenses y canadienses respecto a una polémica práctica de opciones sobre acciones que le costó 250 millones de dólares (unos 192 millones de euros) a la empresa.
De acuerdo a una versión periodística, los abogados de los directivos Jim Balsillie y Mike Lazaridis y del ex jefe financiero Dennis Kavelman se encuentran definiendo los últimos detalles con la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos y con la Ontario Securities Commission (OSC) de Canadá.
Una fuente consultada por el Financial Post asegura que la multa que deberán pagar los ejecutivos ante la SEC será mucho menor a la que acordarán con el regulador canadiense, que incluso podría forzar la dimisión de Balsillie.
Esta misma fuente ha señalado que los reguladores de ambos países quieren “llevar un fuerte mensaje a los mercados de capitales”. Las sanciones, de todas formas, serían impuestas a los directivos (no a la empresa), quien tendrán que pagar la diferencia entre el precio del ejercicio y el precio incorrecto de las opciones, además de una multa.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.