Esta complicada situación no es nueva en RIM, ya que la tensión con los inversores y la decepción de los usuarios es la tónica general desde hace meses.
El último varapalo han sido las dos denuncias presentadas en Estados Unidos y Canadá, en las que exigen a RIM una indemnización por la caída de tres días en el servicio en BlackBerry.
Las demandas se han interpuesto en Santa Clara y Qebec en nombre de todos los propietarios estadounidenses y canadienses de BlackBerry que tuvieran sus servicios activos durante los días de la avería.
Los demandantes acusan a RIM de incumplimiento de contrato, negligencia y enriquecimiento injusto y exigen que “asuma toda la responsabilidad”.
Estas dos demandas abren la veda para que se presenten otras muchas en los países que se vieron afectados por la caída del servicio. La compañía por el momento sólo ha anunciado que compensarán a los usuarios aplicaciones gratuitas.
Además de los problemas judiciales, RIM se enfrenta a numerosas críticas tras anunciar que la actualización del sistema operativo del tablet PlayBook no llegará hasta febrero del 2012 y lo hará sin el servicio BlackBerry Messenger.
La compañía asegura que no quieren lanza la actualización hasta estar plenamente seguros de su calidad, pero los usuarios comienzan a impacientarse por la falta de funcionalidades básicas en PlayBook y los inversores ya no confían en las posibilidades de RIM para competir con Apple en el mercado tablet.
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