Hablamos de un análisis de la firma comScore que compara resultados del pasado mes de octubre con los correspondientes a enero de este año.
En el capítulo de los ganadores destaca el espectacular crecimiento del 7,7% de Google Android, que domina el mercado en solitario con una cuota del 31,2%.
Más discreto es el comportamiento de Apple, que se mantiene prácticamente inalterable con un 24,7%, subiendo sólo un 0,1% sobre los datos anteriores.
En las bajadas, especialmente doloroso es el descenso de RIM, que baja del primer al segundo lugar, y ahora se sitúa en un 30.4%, frente al 35,8% que sumaba el anterior período.
Microsoft tampoco tiene motivos para alegrarse, ya que ha bajado un 1,7% pasando del 9,7% al 8%, debido principalmente a algunas carencias y problemas en su plataforma Windows Phone7, que le han impedido hacer frente al crecimiento de competidores como Android o iPhone
Desde la compañía de Redmond tienen la esperanza de que el acuerdo con Nokia les ayude a subir en el mercado, pero habrá que ver si esta alianza tiene los resultados esperados.
De todas formas, Achim Berg, vicepresidente de Windows Phone Marketing, se muestra positivo con respecto a la trayectoria de WP7, ya que en su opinión confrontar las cifras de WP7 con las de Android o iOS sería “como comparar manzanas y naranjas”.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…