Y es que la caída de las conexiones en estos smartphones se extendió durante el día de ayer a algunos países de Latinoamérica, la India, Estados Unidos y Canadá.
La firma canadiense RIM ha abierto una página para informar de los avances en la restauración del servicio y dar explicaciones más exactas sobre el origen de este caos.
La caída se debe a “un fallo en el conmutador principal de la infraestructura de RIM”, según ha explicado la compañía. La principal consecuencia de este fallo ha sido una ingente acumulación de datos atrasados.
“Se ha generado una gran cantidad de información y estamos trabajando para recuperar lo acumulado”, afirman los portavoces de RIM. Lo que sí prometen es que no se perderá ningún correo electrónico que haya sido enviado durante esta semana de caos, aunque no pueden concretar cuando llegarán a sus destinatarios.
La compañía afirma que están “viendo un aumento significativo en los niveles de servicio” en Europa, Oriente Medio y África, donde BBM ya estaría funcionando, aunque reconocen que “todavía hay algunos retrasos” y que la navegación sigue sin estar disponible. En cuanto a los afectados en América Latina, EE.UU. y Canadá, aseguran que el servicio está progresando bien pero que aún hay problemas en el funcionamiento de algunos servicios.
“Habéis confiado en nosotros para tener comunicaciones fiables y os hemos defraudado”, señala Robin Bienfait, CIO de RIM, “nos lo estamos tomando muy en serio y gente de todo el mundo trabaja día y noche para hacer frente a la situación”.
Mientras tanto, la paciencia de los usuarios se agota y ya han comenzado a buscar #OtrosUsosParaElBlackBerry a través de Twitter como despertador, pisapapeles, elemento decorativo o incluso arma arrojadiza.
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