Cuando el año pasado RIM compró QNX, sus planes de cambiar de sistema operativo móvil para sus dispositivos parecían empezar a estar claros. Y hoy, por fin, se ha hecho oficial: RIM acaba de presentar BBX, su nueva plataforma móvil nacida de una combinación entre QNX y BlackBerry OS que, según afirman desde la compañía, será el sistema operativo que lleven todas las BlackBerrys en el futuro.
El encargado de hacer la presentación de BBX fue el propio Mike Lazaridis, CEO de Research In Motion, durante una conferencia de desarrolladores de apps. Según explicó Lazaridis, toda la compañía apoya el nuevo sistema operativo que, indicó “combina lo mejor de QNX y Blackberry”.
La nueva plataforma móvil, que incluye servicios de almacenamiento en la nube y servicios para empresas, entre otras cosas, puede funcionar en smartphones, tablets y otros sistemas. El objetivo, según aseguró Lazaridis, es unir a “personas, dispositivos, contenidos y servicios”.
Con la aparición de BBX, muy centrado en HTML5, RIM pretende darle un nuevo impulso a sus dispositivos móviles, muy dañados especialmente por la caída masiva de servicio sufrida por BlackBerry la semana pasada. No hay fecha oficial de lanzamiento para BBX, como recoge TechCrunch, aunque se espera tener más información en los próximos días.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…