RIM: “Tenemos una oportunidad clara de ser la tercera plataforma del mercado”

Research In Motion acaba de revelar una nueva beta de su sistema operativo BlackBerry 10, que tiene prevista su llegada para el año que viene, y otro dispositivo físico dirigido a los desarrolladores. Pero todavía más peso han tenido las declaraciones del CEO de la compañía, Thorsten Heins, acerca de sus posibilidades futuras en el mercado.

Thorsten Heins, CEO y presidente de RIM

En opinión de Heins, BlackBerry 10 tiene el potencial necesario para vencer a Windows Phone 8 como la nueva gran plataforma y colgarse la medalla de bronce justo por detrás de iOS y Android. “Tenemos una clara oportunidad de ser la plataforma número tres en el mercado”, han sido las palabras concretas del directivo. “Nosotros no somos simplemente otra plataforma en el mercado, somos BlackBerry”.

¿Su garantía? “Tenemos todo lo que necesitamos para obtener consumidores”, ha asegurado, refiriéndose a características únicas de BlackBerry 10 como el BlackBerry Hub y su nueva interfaz de usuario para multitarea. Y es que, por ejemplo, “BlackBerry Hub no es sólo una bandeja de entrada unificada”, ha querido subrayar Heins.

“No pienso en BlackBerry como el número uno de los teléfonos inteligentes, BlackBerry tiene que ser el número uno en computación móvil”, ha continuado, tal y como recoge The Verge. Para el director ejecutivo RIM no sólo está construyendo un dispositivo novedoso, sino una “plataforma completa de computación móvil”.

Por su parte, el nuevo director de marketing, Frank Boulben, señaló que RIM ha cambiado su estructura para crear una sola organización de marketing integrada. También se refirió a una inminente campaña de publicidad que tendrá por leitmotiv el teclado de BB10 y su funcionalidad “flick” para escritura automática, que se dará a conocer antes que el propio sistema operativo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago