Research in Motion (RIM) logró situarse, por primera vez en su historia, entre los principales cinco vendedores de teléfonos móviles del mundo. La canadiense logró superar a Sony Ericsson y a Motorola en el primer trimestre del año, desplazando al fabricante estadounidense de los primeros cinco puestos del listado.
El estudio elaborado por IDC señala que RIM vendió 10,6 millones de dispositivos entre enero y marzo, lo que le permitió alcanzar una cuota de mercado del 3,6%. Sony Ericsson también conquistó la misma cuota, aunque vendió un poco menos que RIM (10,5 millones de unidades).
Nokia se mantiene como el líder del mercado mundial, con una cuota del 36,6% y 107,8 millones de dispositivos móviles comercializados en el Q1. Detrás se ubican Samsung (21,8% y 64,3 millones) y LG Electronics (9,2% y 27,1 millones).
La comparación interanual refleja que el fabricante que más creció en cuanto a ventas fue RIM, con un 45,2%, seguido por Samsung (+40,1%). Sony Ericsson se situó al otro extremo, al sufrir un recorte del 27,6% en las ventas.
IDC destacó que, a nivel general, el mercado mundial de teléfonos móviles creció un 21,7% en el Q1, hasta los 294,9 millones de unidades. Los analistas sostuvieron que el mercado mantendrá su crecimiento en 2010, aunque a un ritmo menor que en el primer trimestre. “Hay que tener en cuenta que, aunque el crecimiento del primer trimestre fue impresionante, está relacionado a uno de los peores trimestres de la historia de la industria (Q1 de 2009”), comentó el analista Kevin Restivo.
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