Hasta la llegada del iPhone había pocos fabricantes que pudieran hacer sombra al gigante RIM, con sus terminales BlackBerry pensados exclusivamente para los usuarios profesionales. Sin embargo, con sólo un año de vida, el teléfono de Apple ha conseguido situarse en el tercer puesto en el mercado de los smartphones, después de RIM y Nokia superando todas las expectativas y convirtiéndose en el gadgetde moda.
A pesar de esto los inversores de BlackBerry confían en que la nueva versión del dispositivo de Apple con 3G no podrá hacer frente al recién lanzado BalckBerry Bold, con especificaciones similares, pero bastante superiores. Ambas ofrecen acceso a internet más rápido y sin cables, pero el terminal de RIM incluye el nuevo software de negocios y además integra un completo teclado QWERTY.
Según Ian Nakamoto, analista de Mac Dougall, Mac Dougall & MacTier, “La tendencia no es tanto de RIM contra Apple”, sino “que hay sitio para las dos para prosperar”. “Es más, el mercado del smartphone está aumentando a un ritmo más alto que los fabricantes de teléfonos móviles tradicionales”, añade.
Lo que es probable es que el modelo de precios establecido por Apple con el lanzamiento del nuevo iPhone será imitado por el resto de vendedores de smartphones para rebajar el precio de los dispositivos. En lugar de pagar a Apple por la cuota de suscripción, la operadoras móviles subvencionarán los aparatos para abaratarlos.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…